
Reportaje a Gabriel Schultz
-¿Con qué expectativas esperás esta nueva temporada de TVR?
-Ansioso. La verdad, muy ansioso por empezar. Son muchos meses de no estar y de estar esperando justamente eso, el día del estreno, para después tener la continuidad semanal a la que estamos acostumbrados.
-¿Tiene algo de especial este nuevo año en relación a los anteriores, o todos son iguales?
-Creo que va haber un fuerte contenido político en el programa, ya que es un año electoral, por lo menos de acá hasta junio. Me parece que va a haber una especial mirada de los discursos de los candidatos y todas estas alianzas que se van tejiendo y destejiendo todo el tiempo. Es interesante como observación eso. Por supuesto va a seguir habiendo informes de espectáculos y de lo que vaya ocurriendo. Pero me parece que este es un año en el que la gente tiene un interés especial en lo que está pasando en la política y, particularmente, yo también. Espero que el programa vaya para ese lado. Esa es mi intención al menos.
-¿En la inevitable comparación con Zapping, la gran diferencia que notás es que ustedes se vuelcan más a lo político?-No sé si más, hay informes de política. En ningún otro programa de archivo los vas a tener.
-¿Crees que Zapping está más farandulizado?-Yo no lo veo, no sé. Es lo que se comenta. Lo cual no está mal, cada uno intenta dirigirse a un público de la manera que el público lo espera
-¿Le das importancia a la competencia por el rating? Porque el año pasado la pelea estuvo muy pareja.-Sí. Le doy bola en tanto y en cuanto me pueda dejar sin trabajo, nada más que eso. Pero no estoy detrás de ese tema porque no está en mis manos. No me parece relevante a la hora de hacer el programa. Me preocupa que no se sepa bien de dónde salen esos números y que te pueden llegar a dejar sin trabajo. Sobre todo me preocupa la falta de control que tienen quienes emiten esos números.
-¿Cómo ves la superpoblación de programas de archivo?
-Me parece que el éxito de TVR durante tantos años hizo que se planteara esto como un estilo y a partir de eso se utilizara el archivo como fuente de programas. Me parece absolutamente bien. Así como hay un montón de noticieros, también hay un montón de programas de archivo. Son formatos que se pueden repetir y se pueden usar permanentemente. Nadie dice “mirá cuántos noticieros que hay”. Me parece que es un nuevo estilo ya instalado.
-¿No crees que ya está un poco saturado?-Sí, yo creo que sí. Pero tengo también la seguridad de que la gente eligirá unos u otros y se irá decantando con el tiempo a medida que el propio público decida cuáles son los programas que más le interesan dentro de un estilo similar.
-Más allá de lo que ves para el programa, ¿sos de mirar tele?
-Sinceramente, y no es por una pose, veo muy poca tele. O sea, veo mucha tele pero películas y series. No me engancho con ningún programa de acá. Esto no quiere decir que la televisión sea una bosta, no pienso eso. No hay ningún programa que me enganche tanto para decir “bueno, me siento a ver este programa”. Por supuesto que miro un Fútbol de Primera y esas cosas, pero no estoy pendiente de lo que pasa en la tele, por lo menos en la tele abierta.
-¿Te parece que tiene un nivel bajo la tele? -No, yo creo que hay para todos los gustos. Lo que para mí le falta es más presencia en los hechos que tienen que ver con la política internacional. Me parece que eso lo vemos siempre a través de los ojos de otros. Ocurre algo que amerita el envío de un corresponsal y se resuelve de otra manera. No hay cronistas en los lugares de los hechos y eso me parece una falta muy grande que tiene la televisión argentina.
-¿Qué temas van a tratar en este primer programa?
-Seguramente, tocaremos la vuelta de Jorge Lanata, especialmente la entrevista que le hizo a Aníbal Fernández y el cruce entre Fernando Peña y Luis D´Elía. Y también va haber algún informe sobre el dengue, a partir de la desinformación del principio y la sobre-información de la actualidad. Después, algo de espectáculos también.
-¿Ya te sentís completamente canchero en el rol de conductor?-Sí. Son cinco años haciendo TVR. Mal o bien, eso no lo evalúo yo. Con Seba (Wainraich) al lado es estar con un amigo haciendo un programa. Me siento cómodo y lo disfruto mucho. Alguna vez tendré mis momentos de descontento, pero el promedio es positivo.
Fuente: Diarioshow.
14 comentarios:
Me encantó el primer programa de tvr!!!
Las nuevas sesiones son muy originales y el invitado fue muy claro en la opinión que dio sobre la inseguridad.
Está bueno que el programa siga invitando a críticos que aporten más que las conclusiones que podemos sacar de los archivos.
Me divirtió tanto que el programa se me pasó volando.
MIRA VEIA ZAPING SOLO UN POCO PORQUE VEO PELICULAS ,PERO AYER FUE MUCHISIMO MEJOR T.V.R EXCELENTE!!!!
Gracias anónimo por corregirme, de ahora en mas voy a escribir correctamente la palabra, así que te lo agradezco.
Los insultos te los regalo porque la rabia y agresividad no son características que formen parte de mi personalidad.
No me interesa qué programa ganó en rating, no me maneja ningún interés televisivo, tengo la suficiente autonomía para decidir según mis gustos y no a efecto de lo que mide cada programa.
El día que ya no me guste mas, cambiaré de canal, o haré alguna otra cosa...no sean tan fanáticos, la vida no pasa por una competencia de bandos mediática.
Particularmente me gusta más TVR porque considero que está mejor logrado y es buena la idea del invitado.
BUENOS DIAS JUSTICIERO ,MARY AMIGOS QUERIDOS!!!!
Así como marcan las contradicciones de Rial (el 90% de los post se los dedican al conductor de Intrusos), sería interesante que pongan el acento en las "panquequeadas" de TVR. Una ironía que el programa que levanta el dedo acusador y se encarga de desenmascarar la hipocresía de la farándula (muchas veces en forma parcial) no sólo pertenece a esa misma jungala sino que también incurre en groseras contradicciones. Veamos algunos ejemplos:
- En los años 2001, 2002 y 2003 (años en los que el programa de Gvirtz se emitía por AMERICA) pudieron verse en TVR informes claramente a favor de Rial y en contra de Canosa, Sofovich ,Tinelli y Canal 9. Extraña coincidencia dado que Rial desde 2001 a la fecha no sólo esta al frente del programa con más rating en Canal 2 sino que tiene un peso específico en dicha señal.
- En el año 2005, TVR dedicaba el 50% del programa en destruir a Marcelo Tinelli. Otra nueva ¿extraña? coincidencia: destruían a Marcelo porque estaba en Canal 9, competencia directa de AMERICA.
- En los años 2007 y 2008 TVR hizo informes en contra de Rial, Pergolini y TELEFE y se cansó de chuparle las media a Tinelli ¿En qué canal se emitió? Obviamente, en Canal 13.
Lo expuesto deja a las clara que TVR opera a favor del grupo Clarín y que sería más objetivo si se emitiera por Canal 9 o AMERICA.
Judas no descubriste nada nuevo, TVR, Zapping y muchos otros programas realizan sus informes conforme el canal por donde sale el programa. Así y todo me quedo con TVR por que está mejor realizado que Zapping.
Hola Gallega¡¡
Buen día Galle!!! :)
La Gallega es lo suficientemente inteligente para saber con quien congeniar.
Además, es una de las personas que mas afinidad ma causó desde que empecé a visitar los blogs, y tiene algo que a vos te falta totalmente, y es la tolerancia.
No sé qué es men, ya hablé bastante de mi en otro blog que frecuentas, para que veas que estas confundiéndote de persona.
Si seguis insistiendo con lo mismo, no queda otra que creer entonces la versión de tus problemas de personalidad, ya que estás transportando tu patología conmigo.
Un abrazo.
MARY,NO TE GASTES,TU NIVEL INTELECTUAL Y PERSONAL NO LO ENTIENDEN LOS PARÀSITOS QUE PULULAN EN LA WEBB,SON TAN PERO TAN PRIMATES,QUE MIRAN LAS PLANILLAS DEL RATING COMO SI FUERAN DUEÑOS DE LOS CANALES.QUE IDIOTEZ¡AUTONOMÌA??NO SABEN LO QUE ES¡TVR,ESTUVO BUENÌSIMO,EL DÌA QUE NO ME GUSTE,LO CAMBIO,Y LISTO¡Y JUDAS,YA TE CONTESTÈ EN RIAL Y CANOSA,MAS O MENOS LO MISMO QUE EL JUSTICIERO.
Publicar un comentario