martes, marzo 23, 2010

El mejor de todo los mundiales.


El diario inglés The Times ubicó al actual entrenador de la Selección como el máximo futbolista de la historia de los Mundiales, superando a Pelé y Beckenbauer, quienes completaron el podio. Además, tres de sus goles figuran entre los 50 mejores.

Diego Maradona fue elegido el mejor futbolista de la historia por el diario The Times, de Inglaterra, superando, entre otros, a Pelé. Además, tres goles del actual DT de la Selección figuran entre los mejores 50 desde Uruguay 1930.
Diego hizo 8 goles en 21 partidos y ganó el Mundial de 1986, humillando, justamente a quienes lo eligieron, los ingleses. En segundo lugar quedó Pelé, campeón en tres Copas y autor de 12 tantos en 14 partidos.
The Times lo describe como "genio imperfecto" por su capacidad de "autodestrucción", pero aún así lo elige por encima de Pelé. El alemán Franz Beckenbauer, campeón mundial como jugador en 1974 y como DT en 1990, fue elegido tercero, en una lista de diez futbolistas que ubica cuarto al italiano Giuseppe Meazza (campeón en 1934 y '38) y quinto a otro alemán, el goleador Gerd Muller (1974).
Sexto aparece otro brasileño, Garrincha (campeón en Suecia 58 y Chile 62) y séptimo el holandés Johan Cruyff, quien fue subcampeón en el Mundial de Alemania 74. En octavo lugar aparee el único jugador aún en activo y también brasileño, Ronaldo, goleador record de los Mundiales pero campeón también en USA 94 (aunque no jugó ningún partido) y en Corea del Sur-Japón 2002.
Noveno está Bobby Moore, capitán con la Inglaterra campeona de 1966 y décimo el húngaro Ferenc Puskas, vicecampeón en Alemania 54.
Entre los mejores goles, Diego también se lleva el primer puesto con su genialidad ante los ingleses en los cuartos de final en el Mundial de México 86. Otro de sus goles, el que le hizo a Grecia en 1994, figura en el tercer puesto. Más abajo, en la 19ª posición, aparece el tanto a Bélgica en las semifinales de 1986.
En la lista de los mejores 50, también aparecen otros dos argentinos muy destacados. Sexto figura el gol de Esteban Cambiasso ante Serbia y Montenegro en 2006 y en el noveno puesto el de Maximiliano Rodríguez ante México por los octavos de final del mismo Mundial.

8 comentarios:

gallega dijo...

HOLA AMIGO QUERIDO!!

EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS DIEGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

♥ Catherine ♥ dijo...

Justiiii bievenidoooo como descansaste!! besitos!

Justicieros de la TV © dijo...

Hola¡¡¡ Gracias Galle (y Feliz Cumple atrasado) y Cathi¡¡¡

Anónimo dijo...

No se vayan nunca, los quiero¡¡¡

Anónimo dijo...

Y LA CULPA DE QUIEN..¿ DE RIAL? AAJAJAJAJAJAJA QQ PELOTUDOS

lidiaazul dijo...

Hola justi¡¡,bienvenidos¡¡,no me acuerdo en que blogg lei que diego estaba en un lugar muy lejano, algo asi como decimo, no me acuerdo. Desasname si podes justi.

lidiaazul dijo...

No anon, rial no tiene la culpa...la culpa no es del chancho...

Justicieros de la TV © dijo...

Hola LIdia¡¡¡